Uno de afuera...

 

 

 

 

El compositor y guitarrista Alfons Enjuanes lidera un trio de singular talento para su nuevo album que publica en Europa el prolífico Taller de Músics. Acompañado del argentino Horacio Fumero en contrabajo y del veterano Peer Wyboris en bateria, el musico leridiano concreta un album de gran belleza, en el que intercala piezas propias con estándars del jazz.

 

 

 

 

 

 

 

El CD contiene nueve tracks, entre los que figura una adaptación de And I love her de John Lennon & Paul McCartney, “porque para mí los Beatles son unos clásicos de la música moderna”, dice Enjuanes.


Enjuanes se decanta por el jazz contemporáneo, si bien últimamente trabaja con piezas más clásicas. Su primer trabajo discográfico, “Yes or no”, también para el Taller de Músics, sirvió de tributo a Wayne Shorter con la adaptación a la guitarra de las partituras del saxofonista. “El prestidigitador” fue su segunda entrega, grabada en La Sala de Torroella de Montgrí, para el sello Satchmo Jazz.

Enjuanes militó a finales de los 70 en el grupo de jazz-rock Siddartha hasta que comenzó a centrarse en el jazz con Lluís Payà.

Estudia en Barcelona en el Taller de Músics con Peter Delfinic, Ricardo Sabatés Sean Levitt i Lluis Vidal. Tambien posteriormente con Horacio Fumero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los artistas del cd. Jazz i Noves Músiques de Catalunya de los años 98 y 2001 editado por la Associació de Músics de Jazz de Catalunya. En diciembre del 2000 y editado por SJR, aparece su segundo disco, bajo el título de El Prestidigitador, en el cual ha colaborado el trompetista Chris Kase.

 

 

“A diferencia de mis dos anteriores trabajos, en este disco he querido introducir tres temas míos que están en consonancia con las piezas estándars que he seleccionado”, comenta Enjuanes, refiriéndose a Habana, Mal menor y Un antes y un después.

Reunión de Amigos

Alfons Enjuanes Trio

Con Horacio Fumero y Peer Wyboris

Trabajó con músicos como Peer Wyboris, Horacio Fumero, Albert Bover Sean Levitt, Jurgen Scheelle, Bill McHenry, Eladio Reinon, Jordi Bonell, Matthew Simon David Mengual, Nono Fernandez, Chris Kase, Chris Higgins, Jo Krause,Fredrik Carlquist, Jose Reinoso, Joan Diaz, Raynald Colom, Aldo Caviglia, David Gomez, Victor de Diego, Marc Ayza, Joan Chamorro, Xavier Maureta, Lluis Payà, Xavier Monge y John Dubuclet entre otros. 

En el año 97 graba su primer disco, haciendo un trabajo monográfico sobre la música del saxofonista Wayne Shorter, Disco que forma parte de la colección del Taller de Musics de Barcelona, y que lleva por título Yes or No.